La Ribeira Sacra se reparte, separada por el Cañón del Sil, entre el norte de Ourense y el sur de Lugo. El Miño, el Cabe, el Lor… los ríos de nuestra tierra crean paisajes espectaculares, surcados por profundos valles, bosques y viñedos de verticalidad casi imposible. ¡Cerca de la Rectoral tenéis muchas opciones de ocio para disfrutar de vuestra estancia!

Enoturismo

Hay varias bodegas en la zona que hacen visitas y/o planes de enoturismo. Podéis consultar en sus webs los horarios y la disponibilidad:


Rutas en barco


  • Podéis hacer rutas en barco en el Cañón del Sil y en el Miño en los catamaranes de la Diputación, que podéis reservar pinchando aquí.
  • Además, hay varias empresas privadas que ofrecen una experiencia más personal para hacer la ruta. En el Sil podéis contactar con Algueira o Siltrip. En el Miño, con Quinta Sacra o Turismo Pantón.

Senderismo


Disfrutar de la naturaleza es uno de los mayores atractivos de la Ribeira Sacra. Muy cerca de la Rectoral de Castillón tenéis la senda que baja a la Fervenza de Augacaída, que es espectacular. Podéis ver todas las rutas en la web del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.